martes, 26 de mayo de 2009

Declaracion de fe


¨El Lugar Santísimo¨

Comunidad Cristiana

Iglesia de Dios Pentecostal MI, Inc.




DECLARACION DE FE

1- Las Sagradas Escrituras: creemos que la Biblia, los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento, son verdaderamente inspirados por Dios, sin error en sus escritos originales y que son la autoridad suprema y final de fe y conduct a del Cristiano.

2- Jehová Dios: creemos en Jehová Dios, quien se ha revelado como el Todopoderoso Creador del Universo. Se presenta como uno, aunque existe eternamente en tres personas; el padre: creador de toda vida y el universo, el Hijo: salvador y redentor de la humanidad, el Espíritu Santo: quien convence de pecado al hombre, santifica a la iglesia y la capacita para que cumpla con su misión evangelizadora de la humanidad.
3- La Iglesia: creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, fundada por su sacrificio vicario en la cruz del calvario, la cual esta compuesta por la unidad de los redimidos por su sangre.
4- EL Pecado y la Salvación: creemos que el hombre una vez que ha pecado está perdido y necesita un salvador, el cual es únicamente Jesucristo. Jesús salvará al pecador arrepentido una vez que éste le reciba como su Señor y Salvador, recibiendo la purificación de todos sus pecados por la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario. El pecado es toda desobediencia a las leyes de Dios. El pecado nos aleja de Dios y como resultado, el hombre pecador recibe la muerte eterna en el infierno.
5- La Santidad del Hombre: creemos en la Santidad como norma de vida del hombre, sin la cual nadie vera al Señor. La santificación es la separación del pecado y el consagrarse para Dios y su obra, esta inicia en el interior del hombre por la obra santificadora del Espíritu Santo y se manifiesta externamente con nuestro modo de vida.
6- La Segunda Venida de Cristo: creemos en la Segunda Venida de Cristo consiste de dos fases, en la primera fase, los muertos en Cristo resucitaran y los creyentes vivos serán transformados y trasladados para encontrarse con El en el aire, ser llevados al cielo y celebrar las bodas del Cordero. Luego de la gran tribulación aquí en la tierra, Cristo descenderá visiblemente con los santos para establecer su Reino Milenial y posteriormente su paraíso eterno.
7- El Juicio final: creemos que habrá un juicio final, en el cual todos los hombres y mujeres de todas las edades serán enjuiciados por Dios ante el gran trono blanco y aquellos que sean hallados culpables, serán arrojados al lago de fuego, que es la muerte segunda.
8- El Bautismo en Espíritu Santo: creemos en la promesa del Padre para todos los creyentes, este consiste en la investidura de poder de lo alto para vivir en santidad y cumplir con el ministerio de reconciliación dado a la iglesia. El mismo debe ser buscado ardientemente por todos los cristianos. Esta unción maravillosa es subsiguiente a la experiencia de la salvación del alma.

9- Los dones y ministerios: creemos en la repartición de dones sobrenaturales y ministerios, por obra del Espíritu Santo, para la edificación de la Iglesia y servicio del reino de Dios.

10- Las Ordenanzas de la Iglesia: creemos que la iglesia primitiva practicaba las siguientes ordenanzas: el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como señal de salvación. La Santa Cena, para recordar la muerte y nuevo pacto del Señor hasta que el venga.
11- El Matrimonio: creemos que el matrimonio entre el hombre y una mujer, este es la columna central de la familia, el cual fue instituido por Dios en el huerto del Edén, restaurado y santificado por Cristo en el Nuevo Testamento.
12- Gobierno Eclesiástico y Civil: creemos en el sometimiento de la iglesia a toda autoridad, sea esta eclesiástica, civiles o militares que nos gobiernan. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario